Este sábado hemos celebrado nuestra asamblea de socios anual en la sede del PCA-Bellavista. Un encuentro que ha servido para hacer balance del trabajo realizado a lo largo de los últimos doce meses, analizar la compleja situación que atraviesa Cuba en la actualidad y aprobar un nuevo plan de trabajo con vistas a aumentar y mejorar la solidaridad con la isla.
En esta asamblea hemos renovado nuestro compromiso con Cuba y su proceso revolucionario, al tiempo que hemos reafirmado nuestra apuesta solidaria por un país que, pese al recrudecimiento del bloqueo y de las sanciones criminales de EEUU, sigue siendo un referente de soberanía, dignidad y justicia social para los pueblos del mundo.
En este sentido, desde la SCCA José Martí consideramos de vital importancia reforzar el trabajo solidario que venimos haciendo con la isla, en el seno del MESC, a través del fortalecimiento de las campañas que ya están en marcha y de nuevos proyectos.
Por eso, entre los objetivos que nos hemos marcado de cara al futuro, destaca el de sentar las bases para poner en marcha una brigada familiar a Cuba, además de continuar con la organización de eventos solidarios para apoyar la sanidad cubana (junto a Sodepaz y otras entidades) y retomar la organización de actos culturales, deportivos y de ocio.
Seguir colaborando con el contenedor que diferentes organizaciones vienen impulsando para enviar insumos médicos al Hospital de Ciego de Ávila y redoblar la lucha contra la guerra mediática, mediante la organización de actividades formativas e informativas en el ámbito universitario, son otras cuestiones que se han priorizado en esta fructífera jornada de trabajo y convivencia, en la que también hemos realizado una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con motivo del 130 aniversario de su caída en combate.
Durante toda la jornada hemos estado acompañados por la nueva Cónsul de Cuba para Andalucía y Extremadura, Cristina Delgado, quien nos ha mostrado su respaldo al trabajo desarrollado y animado a continuar por la senda actual.
Tras la ofrenda floral a Martí, Delgado ha hecho especial hincapié en la vigencia del ideario y del pensamiento del Apóstol, que continúa inspirando a las nuevas generaciones y a los pueblos que no resignan y luchan por un mundo mejor.