Esta es una campaña que nunca pasa de moda. Si hay un medio alternativo que se ha caracterizado por romper el bloqueo mediático a Cuba, ése es Cubainformación.
Cubainformación lleva muchos años informando con rigor sobre la realidad de este país, incidiendo especialmente en los aspectos que de una manera sistemática silencian, censuran o manipulan los grandes medios de comunicación internacionales. Muchos años dando a conocer la verdad de Cuba, sus experiencias de justicia y participación popular, sus logros sociales avalados por organismos internacionales, o sus programas de cooperación y solidaridad con otros pueblos.
Por méritos propios, Cubainformación se ha consolidado como el medio alternativo de referencia del Movimiento de Solidaridad con Cuba. Y ello le ha convertido a su vez en blanco de ataques y de una persistente persecución judicial y mediática, que no sólo se ha cebado con el propio medio sino que se ha extendido también a los compañeros y compañeras que lo hacen posible.
Prueba de ello, es la la querella criminal interpuesta recientemente contra el coordinador de Cubainformación, José Manzaneda, quien se enfrenta a una petición de pena de hasta seis años de cárcel por la elaboración y difusión de un material periodístico acerca de la colaboración de la organización anticastrista Prisoners Defenders con el Gobierno de EEUU en el bloqueo a los fondos económicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, con graves efectos sobre el sistema público de salud de la Isla.
En estos momentos Cubainformación se encuentra en emergencia económica, sin fondos ni subvenciones. Y para no desaparecer necesita socias, socios y donaciones. De ahí la campaña #soscubainformacion.
Hoy más que nunca tenemos que apoyar a Cubainformación para que siga siendo “una brecha en el bloqueo mediático”.