Una vez más el local de la Asociación de Vecinos de San Diego, en Sevilla, se ha convertido en epicentro de la solidaridad con Cuba.
Han sido numerosas las personas que este sábado han participado en una nueva jornada festiva y solidaria, organizada conjuntamente por Sodepaz, el Colectivo Sanitarios Solidarios y nuestra asociación SCCA José Martí, con el propósito de seguir recaudando fondos y donaciones para el Hospital Pediátrico de Centro Habana
Previamente a la actividad, nuestra junta directiva ha mantenido una reunión de trabajo en el mismo local, en la que hemos hecho seguimiento a la labor realizada en este último año, actualizando los objetivos y proyectos que nos marcamos en la pasada asamblea e incorporando nuevos retos y líneas de actuación de cara al futuro.
La jornada de apoyo a Cuba ha arrancado con un almuerzo solidario, en el que la tapa estrella ha sido sin duda el arroz congrí cubano, sin desmerecer el pollo frito de la compañera Loli, que siempre es jugar a caballo ganador en este tipo de encuentros.
A lo largo del día se han sucedido diversas actuaciones teatrales y musicales, juegos para niños, entrega de diplomas, y ha habido tiempo también para compartir y degustar sabrosos mojitos a precios populares.
Tanto en la reunión de trabajo como en la posterior jornada de convivencia hemos contado con la participación de la Cónsul de Cuba en Extremadura y Andalucía, Irelia López, y la Vicecónsul, Laura Urra.
También se ha sumado a la iniciativa una delegación del PCE, encabezada por su secretaria política provincial y actual diputada en el Congreso por Sumar, Engracia Rivera, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, además de miembros de otros colectivos amigos como la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía Tocororo y Frontera Cero.
En este marco, Irelia López tomó la palabra para saludar a los presentes y reconocer el trabajo solidario de las asociaciones organizadoras de la actividad: «Para nosotros significa muchísimo todos los insumos y medicamentos que nos hacen llegar en estos momentos en los que lamentablemente estamos pasando por una situación económica muy difícil que también afecta a la salud pública. Sientan que cada cosa que hacen es extremadamente útil para nosotros, que el pueblo cubano lo agradece infinitamente, así que no pierdan ese ímpetu de seguir colaborando con Cuba«, enfatizó.
Como en ocasiones anteriores, todos los beneficios recaudados en esta jornada se van a destinar a apoyar la sanidad cubana. Según explicó el responsable de Sodepaz Andalucía, Alfonso García, la campaña solidaria en favor del Hospital Pediátrico de Centro Habana tiene por objetivo enviar este año un total de 50 cajas de recursos clínicos (alrededor de 3/4 partes de tonelada).
La lucha contra el bloqueo y la solidaridad con Cuba no se detienen. ¡Seguimos!