La Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí organizó este sábado una cena de convivencia para celebrar su décimo aniversario de andadura solidaria con la isla.
El bar ‘La Paleta de Sabores’ de Montequinto fue el lugar elegido para conmemorar esta simbólica efeméride. Allí se se dio cita un nutrido grupo de socios y socias de la asociación, que no quisieron perderse esta emotiva y fraternal velada procubana.
Los asistentes, que incluían a miembros fundadores y a nuevos integrantes, compartieron anécdotas y recuerdos de la trayectoria de la asociación, destacando los logros alcanzados en materia de cooperación con Cuba, además de la promoción de las ideas y los valores de José Martí.
El presidente de la asociación, Daniel García, agradeció a los presentes su compromiso solidario con la Mayor de las Antillas y recalcó la importancia de perseverar por la misma senda en estos momentos tan difíciles para Cuba, en los que EEUU ha recrudecido el bloqueo y las sanciones contra la isla.
En su intervención, García hizo repaso de los principales hitos que han marcado el devenir de la asociación a largo de esta década, al tiempo que puso en valor el carácter plural de “esta gran familia”,
donde confluyen personas de diferentes territorios y ámbitos y con distintas sensibilidades, a las que “nos une la causa común del humanismo y la solidaridad con Cuba”.
Asimismo, cabe destacar la presencia en este acto de la periodista y activista, Ana Hurtado, quien hizo entrega a la asociación de algunos obsequios procedentes de la isla; entre ellos, una bandera del Movimiento 26 de Julio que, según explicó, era un regalo que venía directamente del Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.
La cineasta andaluza reside actualmente en la isla, pero se encuentra pasando unos días con su familia en Sevilla. Una feliz casualidad que le permitió participar en la celebración del décimo aniversario de la SCCA José Martí, de la que es socia desde hace años.
La parte más lúdica y cultural de la actividad corrió a cargo del artista cubano, Bárbaro Bacallao, quien deleitó a los asistentes con su música y su voz inigualable, poniendo así el broche de oro a una noche mágica para compartir y honrar. Y donde quedó claro que “quien se levanta con Cuba, se levanta para todos los tiempos”. ¡A por los próximos diez años de amistad y solidaridad!









