Cuba está viviendo unas horas muy duras tras el paso del potente huracán Melissa, que ha causado severos estragos en el Oriente del país.
Pese a que la respuesta de la Revolución ha sido tan ejemplar como siempre, no habiendo dejado a nadie atrás y sin lamentar ni una sola pérdida humana, este desastre natural sí ha producido enormes daños materiales, golpeando con dureza a varias provincias de la Isla, entre las que destacan las de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo.
Así las cosas, se han contabilizado importantes daños en numerosos edificios, viviendas, hospitales, carreteras, escuelas, universidades, etc. Igualmente, se han visto afectadas plantaciones de plátanos, maíz, yuca y hortalizas.
Ante esta grave situación, desde el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) se hace un llamamiento urgente para recoger donaciones económicas con destino a la Isla. Para ello se han abierto varias cuentas, todas con el mismo objetivo de apoyo a la acción humanitaria a un pueblo que sufre, además, la política genocida de bloqueo económico por parte del Gobierno de EEUU.
Desde la SCCA José Martí nos hemos sumado a la campaña que han lanzado las y los compañeros de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, habilitando para este fin la siguiente cuenta bancaria: ES66 1491 0001 2530 0008 4949. Las donaciones deben indicar el concepto Huracán Melissa. También se puede colaborar mediante BIZUM en el número de teléfono 661231708.
Cada aportación, por pequeña que sea, ayuda a reconstruir y a sostener la vida de quienes hoy más lo necesitan. ¡Ni el huracán ni el bloqueo detendrán la solidaridad con Cuba!
